Emanuel Maciel fue el autor del segundo gol de la victoria de San Lorenzo frente a Estudiantes de la Plata que culminó en el Bicampeonato del Ciclón.
Se trata del joven de 23 años que desde hace dos temporadas juega en la reserva de los cuervos. El 3 de junio pasado, en el Estadio Le Boutique, disputaron la final de la Copa Superliga contra el pincha y consiguieron su segundo título consecutivo con un resultado final de 4-2.
Lo curioso es que Manu, más conocido como «Turbo», es que no se desempeña en un área donde es fácil marcar un gol: es mediocampista y su rol es armar el juego y/o bajar a defender. «Hice goles con la camiseta de San Lorenzo, no muchos, pero sin dudas el gol en la final fue el mejor de todos», aclaró luego de remarcar la importancia de ese tanto. En ese encuentro, Manu fue capitán del equipo. «Llegué al área para convertir el gol que nos llevó a descontar, íbamos empatando 1-1», agregó.
Actualmente está realizando la temporada con la reserva en Punta del Este, Uruguay. Mismo lugar donde la realiza la primera división del club.
Emanuel además de ser uno de los favoritos del grupo y desarrollar sus tareas de buena manera, también acumuló minutos jugando con la primera: el verano pasado jugó un amistoso contra Huracán en Mar del Plata. «Mi sueño es que me fichen en primera, pero gracias a Dios tuve el privilegio de sentir lo que siente un jugador profesional», expresó.
También habló del valor que le da el apoyo de su familia. Los padres, la abuela y el hermano mayor son su compañía de todos los fines de semana desde que era pequeño: «Mi abuela estuvo presente en el estadio cuando se jugó la final, fue la primera en darme un abrazo y felicitarme cuando terminó el partido. El amor de mi nana no lo cambio por nada en el mundo», finalizó.